Mis Sobaos Pasiegos

15 Nov

Aquí os dejo la receta que más me ha sorprendido, mientras la hacía, pensaba que serían unas magdalenas  o bizcochitos cualquiera, pero añadiéndole mis modificaciones, han resultado unos sobaos, buenísimos,

Ingredientes:

  • 250 gr. azúcar.
  • 1 vaso de leche.
  • 3 huevos.
  • 1 vaso de aceite.
  • 2 limonadas blancas.
  • 2 limonadas azules.
  •  350 gr. de harina.
  • Esencia de vainilla, azahar o ralladura de limón.

Preparación:

  1. Encendemos el horno a 180ºC para que se vaya calentando.
  2. Batimos las claras a punto de nieve.
  3. Vamos añadiendo el resto de los ingredientes poco a poco, dejando la harina para el final.
  4. Repartimos la masa en moldes de papel o silicona, llenándolos sólo hasta la mitad.
  5. Introducimos al horno unos 10 o 15 minutos (según el horno), sin perderlos de vista.

Los dejamos enfriar y ya están listos para catarlos. Espero que os sorprenda la receta

SAM_2472

Un saludo,

4Queta

3 comentarios to “Mis Sobaos Pasiegos”

  1. Nora Cristina 16 noviembre, 2013 a 3:03 pm #

    Hola! Andaba viendo los comentarios en mi blog y vi tu enlace. Vine a visitarte. Estos panecillos se ven muy ricos. Solo que no se qué es la limonada azul y blanca. Me podrías decir? Saludos desde México!

    • 4queta 17 noviembre, 2013 a 12:12 pm #

      Hola!! Gracias por visitarme, las limonadas son los sobres gasificantes, estos que van dos juntos uno blanco y otro azul jejeje.

      Ha sido un fallo mio el poner que se llaman limonadas, es por que en mi casa los llamamos así.

      Un saludo desde España 😉

      • Nora Ceccopieri 17 noviembre, 2013 a 2:15 pm #

        Gracias. En México no existen los sobres gasificantes. Supongo que se puede sustituir con bicarbonato y polvo de hornear.

        Saludos!

Responder

