Tarta de Galletas y flan

14 Jun

Aquí os dejo mi tarta preferida, la tarta de galletas y flan, siempre se la ha hecho mi madre para todas las celebraciones, pero esta vez me tocaba a mí. Como mi hermano es músico, la he caracterizado un poco con una nota musical de fondant. Por cierto… tengo que decir que cumplía 23 añitos. MUCHAS FELICIDADES IVANET!!!!!

INGREDIENTES:

  • 2 Paquetes de galletas
  • 2 vasos aprox. De café con azúcar
  • 1 sobre de flanes

PREPARACIÓN:

  1. Ponemos papel film o un trapo (no es un error he dicho un trapo de tela) en un recipiente desmontable para tartas (yo prefiero el trapo de tela)
  2. Hacemos el flan tal y como ponga en el reverso del paquetes y lo dejamos reposar.
  3. Vamos cubriendo la base del recipiente de galletas mojadas con café.
  4. Ahora añadimos en nuestro recipiente, arriba de las galletas el flan.
  5. Cubrimos el flan que hemos puesto anteriormente, con galletas mojadas de café
  6. Y así vamos haciendo tantas capas como queramos de galletas mojadas en café y flan.
  7. Cuando tengamos todas las capas, lo metemos en la nevera como mínimo 2 horas.

SAM_2263

Si tenéis niños en casa, podéis mojar las galletas con café descafeinado o con leche con caramelo o chocolate… eso ya es a vuestra elección

Cuando lo desmoldemos, lo podemos decorar de la manera que más nos guste, yo lo he decorado con el flan que me sobró del relleno y con decoraciones de fondant.

SAM_2250

Espero que os guste tanto esta tarta como a mí.

Un saludo,

4Queta

3 comentarios to “Tarta de Galletas y flan”

  1. sheilajsn 14 junio, 2013 a 7:59 pm #

    Qué tipo de galletas? Lady fingers a lo tiramisu? O quizás unas wafers de vainilla como las nilla?

    • 4queta 14 junio, 2013 a 11:49 pm #

      Perdona por no haber concretado,… yo utilizo las galletas Maria de toda la vida 😉 aguantan muy bien y estan riquísimas

      • sheilajsn 15 junio, 2013 a 12:10 am #

        No se me ocurrió, pero tienes razón, son perfectas para esa receta.

Responder

