Milanesas saladas

17 Jul

Muy buenas a todos los cocinitas que seguis este blog… en este post, una vez mas, vamos ha hacer algo sencillo y muy muy rápido, hace unos dias encontré en una vieja libreta de recetas de cocina de mi madre y allí encontré lo que os posteo esta vez, LAS MILANESAS SALADAS como veis los nombres de todas mis recetas son bastante sencillos, ya que es la forma mas fácil de recordar o llamar de alguna forma a estas cosas que hacemos… las milanesas son muy parecidas a los moritos con la diferencia que la pasta de la milanesa no queda tan “seca”, aquí os dejo mi receta y espero que no os asusteis y probeis ha hacerlo.

INGREDIENTES:

  • 250ml. o 1 vaso de agua
  • 80 gr. o una cucharada de mantequilla o margarina
  • 150 gr. de harina
  • 3 Huevos
  • Pellizco de sal

PREPARACIÓN

  1. Ponemos en un cazo a calentar el vaso de agua con la mantequilla hasta que esta esté disuelta y esto hierva.
  2. Ahora retiramos del fuego y añadimos la harina removiendo enérgicamente, hasta que se nos quede como una bola compacta que se separa de las paredes del caso, mas o menos de esta forma:

Image

3. Seguida mente añadimos los dos huevos poco a poco y uno a uno, primer añadimos uno y veremos que nuestra bola se desintegra, pero no pareis de remover hasta conseguir otra vez la bola y entonces hechamos el segundo huevo.

4. Llega el momento de encender el horno a 200ºC y con una manga pastelera o simplemente con la mano, hacer como unos churritos o palitos bastante gruesos (teniendo en cuenta que hincha poco y que luego lo tenemos que rellenar), los ponemos en una base para hornear, previamente embadurnada de mantequilla o con papel vegetal (para que no se nos pegue nada).

Image

5.Por fín vamos a meter nuestro proyecto de milanesas al horno durante unos 20 min. mas o menos, os recuerdo que si quereis que se queden mas bonitas visualmente, sólo teneis que pintarlas por arriba con huevo, antes de meterlas al horno y pintaditas con huevo asi quedarán a la salida del horno:

 Image

Al sacarlo del horno, esperamos un poco a que enfrie y ya podemos abrirlas y rellenarlas de lo que queramos, yo como veis en mi foto, he elegido queso de untar y fiambre.

Image Espero que os haya gustado muchisimo y hasta la próxima

4queta

Anuncios

2 comentarios to “Milanesas saladas”

  1. ruibarbo68 25 septiembre, 2012 a 4:05 pm #

    Que chulas!! Nunca había visto esta forma de usar la pasta choux. Me encanta la idea, con tu permiso me quedo con ella.
    Un saludo
    Susi

    • 4queta 25 septiembre, 2012 a 8:01 pm #

      Por supuesto que te puedes quedar con ella… lo importante es innovar y tratar de dar formas diferentes a nuestros platos convencionales,

      Muchisimas gracias por visitar mi blog, espero que te guste.

      Besitos
      4queta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: