Solomillo envuelto

23 Mar

Hola a todos los osados cocinitas!!!

En esta publicación espero sorprenderos con una rapidísima, vistosa  y como siempre facilisima receta, que en un plis podemos “meter al horno y listo”, ideal para esos momento que tenemos invitados en casa y además nos agobiamos pensando: es tarde, me tengo que preparar, tengo que recoger la casa y hacer mil cosas…. con esta idea tardaremos muy poco en prepararla y ale!!! a hornear, a ver que os parece mi idea.

Ingredientes:

  • 1 hoja de hojaldre (os recomiendo este que va semicongelado)
  • 1 Bolsa de queso rallado (cualquier tipo)
  • 1 Paquete de bacon ahumado
  • 1 pieza de solomillo (el tamaño a vuestra elección)

Preparación para 4 personas:

1.- Estiramos bien estiradita la masa de hojaldre sobre una base un poco harinada (para que no se pegue), en mi caso prefiero el hojaldre semifrío por que no tengo que esperar a que se descongele un poco.

2.- Cubriremos el hojaldre con las lonchas de bacon , yo lo he elegido ahumado por que le da un “toquecillo” especial, pero podéis elegir cualquiera.

3.- Ahora llega el momento de cubrir todo el Bacon con queso rallado, en este momento ¡¡ no escatiméis !! con el queso que cuanto mas mejor!! vereis que yo he utilizado queso normal de pizza, pero utilizando 4 quesos también está muy rico.

4.- Por fin, ponemos el solomillo sobre nuestra montaña de queso, la verdad que en la foto parece mas grande de lo que era pero es mediano, os comento que lo podéis especiar si queréis, pero yo no lo he hecho  para no matar el sabor del bacon ahumado.

5.- Ya en último lugar enrollamos con mucho cuidado todo esto, el hojaldre que yo he utilizado lleva papel vegetal, que es muy práctico a la hora de envolver todo esto, que mas o menos se os quedará así:

Como veis en la foto anterior lo he pintado con un poco de huevo para que al hornearlo se quede con un color mas bonito y recordad cerrar bien las esquinas para que no se os salga nada….

Ahora ya lo metemos al horno durante unos 30-40 minutos a 200ºC mas o menos, de todas formas si veis que el hojaldre está tomando mucho color sin darle calor por arriba, esto significa que ya está, aqui os dejo unas muestras de como me quedó.

Espero que os guste y me dejéis muchos comentarios e ideas, lo próximo ya será un postre, para así ir cambiando un poco y endulzarnos la primavera.

4queta

5 comentarios to “Solomillo envuelto”

  1. silvia 20 octubre, 2012 a 7:58 am #

    qué buena pinta tiene este plato, me lo apunto.

    • 4queta 21 octubre, 2012 a 9:56 pm #

      Ya nos contarás que tal te queda. Besitos

  2. Noelia 22 octubre, 2012 a 12:20 pm #

    Esta receta pienso hacerla un día que tenga invitados!!! Me parece exquisita!!! Besos

    • 4queta 22 octubre, 2012 a 12:26 pm #

      y sobretodo rapidísima!!! espero que te guste.
      😉

    • 4queta 11 noviembre, 2012 a 2:14 pm #

      Me alegra que te guste, gracias por pasarte por aqui 😉

Responder

